¿WORM?

1 año agoNo Comments
Home  /  Room Escape  /  ¿WORM?
hablemos de WORM

Te preguntarás, ¿qué es WORM? Worm es nuestro bebe mayor, nuestra primera sala de escape room en Barcelona. Exactamente en Esplugues de Llobregat.

Es difícil hablar sobre ello sin hacer ningún tipo de spoiler, pero lo vamos a intentar.

La Idea. Así Empezó Todo

Nuestra diseñadora y fundadora de Metamorfosis Escape Room ya había colaborado con una empresa importante del sector en sus diseños y ella, llena de emoción e ilusión, decidió que ya era hora de crear su propia aventura, dar rienda suelta a su imaginación y crear lo que siempre le habría gustado encontrarse dentro de una sala de escapismo. Una aventura diferente a lo que estábamos acostumbrados en el momento. ¡Así que se puso manos a la obra!

La idea vino tras ver muchas series y películas de ciencia ficción, y su obsesión de crear una prueba en particular en uno de sus diferentes escenarios. Los que ya habéis vivido Worm ya sabéis de qué hablamos seguro… Buscando una manera divertida y original de darle sentido a cómo llegar hasta allí, se le ocurrió la genial idea de crear nuestros agujeros de gusano.

Una idea loca y que aún no estaba exprimida al máximo que, además, deja mucho a la imaginación, porque los agujeros de gusanos podrían llevarte a cualquier lugar, tiempo y dimensión. ¡¡¡Todo un abanico de posibilidades!!!

El Diseño del Entorno

Una vez decidida la temática se buscaron los contrastes drásticos entre salas para poder sorprender entre las transiciones a los jugadores. Una tarea compleja, pero a la vez la mar de divertida.

Se estudió cada sala al detalle para que nada quedara fuera de lugar ni desentonara con la ambientación y ya, por último, se terminó de desarrollar la trama (repetimos menos mal que a su diseñadora principal le encantan ver series y películas. Ya que esto le ayudó mucho a terminar de tejer la trama).

Hay que añadir que no fue una tarea fácil, pero gracias a contar con grandes profesionales del sector pudimos realizar esta divertida experiencia. (Mención especial a Enric de Mystery a Prop).

Sabíamos que era muy arriesgado presentar un escape room del cual poco se puede explicar, en el que el jugador va sin saber que se va a encontrar allí dentro, pero creemos que ahí es donde reside la magia de Worm. El no saber que encontrarse y sorprender al jugador transición tras transición.

El Resultado Final: WORM

Worm es una aventura divertida, apta para toda la familia y todas las edades. Con esto no creáis que es un juego infantil ni mucho menos, lo que hemos podido adaptarla para que se diviertan grupos de pequeños y mayores.

Fluida e intuitiva, así es como la describen la mayoría de los jugadores y es como nos gustan las experiencias a nosotros; con pruebas de todo tipo, candados, electrónica, físicas…

En definitiva, un escape room donde lo pasaréis genial y que seguro os sorprenda.

Category:
  Room Escape
this post was shared 0 times
 100

Leave a Reply

Your email address will not be published.